Cómo llevar tráfico a tu web y transformarlo en potenciales clientes ~ Israel Huerta

Cómo llevar tráfico a tu web y transformarlo en potenciales clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
5/5

Alcanzar 1.000 suscriptores en tu base de datos no es tan difícil como piensas si le pones foco y estrategia. Y aún así,¿te apabulla pensar todo lo que debes hacer? No te estreses pues es más simple de lo que crees. Si conoces los pasos, disfrutarás de cada etapa del camino y tu base de datos irá creciendo poco a poco. Pero recuerda, llevar tráfico a tu web y transformar en potenciales clientes no es una cuestión de números ni de atraer cualquier contacto sino de tener una base de datos de calidad, bien segmentada y dispuesta a convertir para hacer sentir a cada miembro de tu comunidad único y valioso y ser capaz de resolver sus necesidades.

 

>>>Y eso, déjame decirte, exige constancia y optimismo!! <<<

 

En este artículo te voy a explicar cómo dar más visibilidad a tu negocio atrayendo a tu público objetivo y convertirles en futuros compradores.

Regla Matemática nº1

Debes empezar atrayendo tráfico de fuentes como :

❗️RRSS : Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, etc

❗️Plataformas de pago como FB & IG Ads, Google Ads, YouTube Ads, etc

❗️Email marketing

❗️Los artículos de tu blog

❗️Eventos en directo como webinars, conferencias, cursos, etc

❗️Anuncios en TV, radio o en revistas, es decir, marketing offline

 

….hacia la página de registro donde ofreces tu Lead Magnet o comúnmente llamada Squeeze Page.

 

Y esta es la regla nº1 tan clara como el agua

Porque cuanto más tráfico envías hacia tu squeeze page, mas suscriptores conseguirás y por consiguiente más clientes potenciales entrarán en tu embudo.

Piensa por un momento que una Squeeze Page bien trabajada convierte aproximadamente un 40%, es decir que de 100 personas que visitan tu página, 40 dejan su mail a cambio de tu Lead Magnet. ¿No es una buena noticia? 

Pues ahora viene una mejor: “el 2-5% de esos contactos se convertirán en clientes”

Te pongo un ejemplo;  

Imagina que vendes un curso de “Asesoría Jurídica para  ayudar a Emprendedores a tener sus cuentas claras” por un precio de 100 euros.

Aplicando lo dicho anteriormente, puedes estar transformando en clientes e ingresando entre 200-500€ de manera automática y recurrente trabajando bien la estrategia de atracción de tráfico hacia tu Squeeze Page. 

 

Sería algo parecido a esto para empezar

Pero Isra, ¿qué fuentes de tráfico elijo para atraer a más suscriptores? No tengo tiempo para invertir en TODO🤷🏻‍♂️

Enfócate en 2 o 3 de las fuentes de tráfico anteriormente mencionados y trabájalas 200% para empezar a construir una base de datos de gran calidad y con un alto porcentaje de conversión.

Y una vez decidas qué fuentes utilizar, piensa si vas o no a invertir dinero:

 

👉Tráfico orgánico: se refiere a los visitantes que llegan a tu sitio web a través de resultados de búsqueda no pagados como Google («orgánicos»). Una de las maneras más eficaces de aumentar el tráfico orgánico de tu sitio web es publicar regularmente contenido de calidad y relevante en tu blog. 

Otra manera de mejorar y aumentar el tráfico orgánico es a través de SEO que no es más que la optimización de los motores de búsqueda.

La principal ventaja de SEO es que ofrece resultados permanentes. Configura tu sitio web de manera que los motores de búsqueda que deambulan por tus páginas web te posicionen. 

Para ello hay que tener en cuenta la elección de palabras clave, seleccionándolas por el volumen de búsqueda de palabras clave. OJO, es importante mantener un equilibrio entre las palabras con volumen de búsqueda alta y más bajas.

El tráfico orgánico es tráfico libre y controlable, siendo ambos aspectos lo que convierte este tráfico en el mas deseable para una página web, eso sí, sin perder de vista la puesta en marcha de acciones complementarias.

 

👉Tráfico de pago: complementa fantásticamente una estrategia SEO. Se trata de cualquier cliente que visita tu sitio web como consecuencia de haber pagado promociones publicitarias.

La ventaja más destacable de invertir en estas acciones es que tienen un impacto muy positivo en tu página web, ya que eliges exactamente el público que quieres atraer y tienes control absoluto de tu presupuesto. Eso sí, la estrategia publicitaria debe estar cuidadosamente trabajada.

Pero ésta es una regla muy general y ya sabes que toda regla tiene sus excepciones. 

 

¡Todos conocemos algún artículo o video “casero” que se hizo viral en 24h🤷🏻‍♂️!

 

Entonces, ¿cuál es la más conveniente? 

Pues ambas, ya que se complementan.

E insisto, aplicando foco en ambos tipos de tráfico y siguiendo una estrategia bien definida podemos obtener muy buenos resultados.

¡Vamos a por ello!

 

✅ Estrategia de atracción de tráfico orgánico a través de RRSS

 

Si por ahora tu objetivo es atraer tráfico a través de RRSS, de una manera más orgánica sin realizar ninguna inversión, te aconsejo que crees contenido con constancia y extraordinario valor para 

1️⃣ posicionar tu marca e ir creando branding 

2️⃣ fidelizar tu audiencia 

Navegas en un océano de productos y servicios como el que tu ofreces. Sinceramente, ¿qué puedes hacer para mostrarte diferente y que decidan elegirte? 

LA CONSTANCIA Y UN CONTENIDO EXCELENTE es lo que marcará la diferencia

Crea un calendario editorial con lo que vas a publicar cada semana a un mes vista como mínimo. Elige las temáticas y se muy generoso compartiendo tus conocimientos. No escatimes en recursos y siempre añade una llamada a la acción.

Condúceles a tu Squeeze Page. Recuerda que tu OBJETIVO ES CREAR UNA BASE DE DATOS DE CALIDAD Y HACERLA CRECER . Una persona satisfecha con tu contenido en RRSS es casi 100% seguro que visite tu web y deje sus datos a cambio de tu Lead Magnet.

FOCO, FOCO, FOCO!!!

 

✅ Estrategia de atracción de tráfico de pago 

Sin lugar a dudas 3 de las herramientas más potentes para comprar tráfico son Facebook Ads, Youtube Ads y Google Ads. 

📌 Facebook Ads: Esta poderosa herramienta dispone de una de las opciones más avanzadas para segmentar tu público objetivo al menor coste por click.

 

Conocer perfectamente a quién le interesa tu producto o servicio es VITAL  para entender qué les interesa a ellos. Conoce donde viven, sus intereses y comportamientos, su edad, sexo, qué leen, donde van de vacaciones, etc para crear los mensajes correctos que ayuden a hacer crecer tu negocio.

Y sí, exacto, ésto va de SEGMENTAR!

 

No importa cuanto de atractivo es tu imagen o tu copy, si no estas mostrando el mensaje directamente a la audiencia correcta, tu estrategia FALLARÁ

 

📌 YouTube Ads: YouTube se ha convertido en un motor de búsqueda visual masivo, que genera aproximadamente 2 mil millones de usuarios activos cada mes.

 Además YouTube muestra algo así como 500 millones de horas de video cada día, presentando grandes oportunidades para que tu negocio pueda ser visto por un público muy amplio.

Dicho ésto, ¿deberías hacer publicidad en YouTube?

En general, YouTube es una de las mejores oportunidades para marcas de todos los tamaños y diferentes sectores. Si es adecuado para ti depende de comprendas bien como funciona la plataforma y tener, como siempre, una estrategia bien trabajada.

Pero algo que tendrás que tener muy claro es que para tener éxito en YouTube, necesitarás tener un canal muy bien consolidado

1️⃣ porque necesitas un canal para subir todos tus videos y

2️⃣ si tu anuncio funciona, tus clientes potenciales querrán visitar tu canal para conocerte y obtener más contenido.

 

📌 Google AdWords: se trata del sistema de publicidad de Google en el que los anunciantes ofertan por ciertas palabras clave para que sus anuncios clicables aparezcan en los resultados de búsqueda de Google. En función de las palabras claves elegidas, Google analizará cuales son los mejores lugares para promocionar tus contenidos.

Dado que los anunciantes tienen que pagar por estos clics, así es como Google gana dinero con la búsqueda.

Es una fuente de tráfico muy recomendable para aumentar la visibilidad de tu página en Internet y captar clientes potenciales en poco tiempo aunque es difícil afirmar cuánto cuesta invertir en Adwords.  

Google Ads se basa en un sistema de subastas que recompensa a los negocios que tienen campañas publicitarias de alta calidad con costes más bajos y una mejor ubicación de anuncios. Aunque en rasgos generales, deberás realizar una fuerte inversión para disfrutar de unos buenos resultados.

 

Estrategia de atracción de tráfico a través de mails

 

✔ Cuando publiques nuevo contenido en tu blog o quieras destacar algún post de RRSS, o has colaborado en alguna entrevista, webinar, o acabas de publicar un video en youtube,  hazlo saber a los 4 vientos a través de tu lista de e-mails. 

✔ Mantén al corriente a tus suscriptores sobre nuevos lanzamientos, últimas actualizaciones o noticias importantes del sector, ofertas propias o de afiliados. Es importante que tu audiencia siempre te tenga en la mente. 

Piensa que el contenido que estás enviando siempre puede ser compartido a otras personas via e-mail gracias a tus suscriptores.

 No te ha pasado nunca que cuando has leído un mail en seguida has pensado …

 “mmm…justo este contenido es lo que necesita mi amigo Juan”..y reenvias inmediatamente:-)

✅ Estrategias de atracción de tráfico a través de Webinars

 

Los webinars son una excelente herramienta para informar, conectar y eventualmente vender a una audiencia generalmente ya concienciada sobre un problema o necesidad. 

Además, son una manera muy efectiva de reducir los costes del presupuesto de marketing ya que son más baratos de organizar que un seminario presencial y pueden ser más efectivos que un mail pues la participación es instantánea y las conversaciones surgen de manera espontánea.

Los webinars pueden definitivamente llevar a tu web un gran número de potenciales clientes, además de fortalecer la relación existente con tu cliente al compartir contenido de valor y destacar como experto en un tema importante para ellos.

 

✅ Estrategias de atracción de tráfico a través de Seminarios o Conferencias

 

Además de descubrir las últimas tendencias en tu sector, ampliar tu red de networking y conocer a personas influyentes, hay otras muchas razones de mucho peso que impulsarán tu negocio participando en Conferencias y Seminarios.

Y es que el éxito de tu negocio dependerá de la habilidad que tienes de relacionarte con tus clientes.

Y no hay mejor oportunidad y nada tan poderoso como la magia que se produce durante un evento en vivo y en directo, estar presente, hablar directamente con tu audiencia, atender sus dudas y hacer que ellos sean los protagonistas. Llevar tráfico a tu web a través de Conferencias o Seminarios en vivo es una de las mejores maneras de atraer potenciales clientes.

Somos seres sociales y necesitamos interactuar, tocar, mirar, sentir. El mundo digital necesita esta parte más presencial y definitivamente habrá un salto abismal en la visibilidad de tu marca si te lanzas a participar en una conferencia o seminario.

 

Crea un excelente storytelling que mantenga a la audiencia atenta y que les inspire a provocar un cambio a través de tu ejemplo

 

✅ Estrategias de atracción de tráfico a través de Marketing offline

 

El marketing offline consiste en todas las acciones de comunicación que se llevan a cabo a través de los canales tradicionales como la prensa, radio, televisión, correo, vallas, etc.

Las principales ventajas que posee este tipo de marketing es que suele impactar a un gran número de personas en apenas unos minutos y perdurar por mucho tiempo en sus mentes. Sin embargo, su difusión suele requerir tiempo y una gran inversión de dinero.

El cocktail perfecto y si el presupuesto lo permite sería la correcta combinación de marketing online+marketing offline ya que esta última ayuda a incrementar la efectividad de todas las campañas digitales.

 

Todos sabemos que los comienzos nunca son fáciles y que los milagros y las fórmulas mágicas no existen. Aún así, si persistes y tienes foco en potenciar 2 o 3 fuentes de tráfico y prácticas la excelencia, estoy seguro de que el éxito — y los 1.000 suscriptores— serán la consecuencia de una buena estrategia trabajada.

 

Si tienes dudas o quieres implementar alguna de las estrategias aquí mencionadas, ponte en contacto conmigo pinchando aquí.

 

¡Si te ha gustado, compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

¡Si te ha gustado, compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

¿Te gustaría automatizar y mejorar las ventas de tu negocio?

Te regalo mi Ebook con las 15 automatizaciones que deberías de tener para un negocio rentable.

¿Te gustaría automatizar y mejorar las ventas de tu negocio?

Te regalo mi Ebook con las 15 automatizaciones que deberías de tener para un negocio rentable.

Israel Huerta

Israel Huerta

Experto en Marketing Automatizado y Funneler Especialista en Active Campaign
Mi objetivo es ayudarte a construir un buen embudo de ventas personalizando la experiencia para cada uno de tus usuarios. Automatizar y fidelizar las ventas de tu negocio será mi mantra ;-)

Especialista Marketing Automatizado Experto Active Campaign

¡Hey! Soy Isra

Te ayudo a optimizar tu Embudo de ventas creando una experiencia única para tus clientes y así multiplicar las ventas

¿Te gustaría automatizar y mejorar las ventas de tu negocio?

¿Te ayudo a encontrar algo?

Conóceme también en mis redes

Mis últimos artículos

¿Te gustaría recibir GRATIS mi Ebook con las 15 automatizaciones que deberías de implementar para tener un negocio exitoso?​