fbpx

Mejora las ventas de tu funnel con una buena experiencia cliente

experiencia cliente
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
5/5

Proporcionar una excelente experiencia al cliente se ha convertido en uno de los elementos fundamentales para el éxito de los negocios digitales.

El embudo de ventas comprende todas las etapas o períodos por los que pasan los usuarios desde que conocen nuestro negocio o marca hasta que se convierte en nuestro cliente. También se conoce como funnel o embudo de conversión.

Cuando ponemos en práctica una buena estrategia de marketing y SEO, lo normal es que aumenten las visitas a nuestra página web. Es imprescindible tomar todas las medidas necesarias para que todos estos visitantes se conviertan en tus leads o clientes. Que lleguen al final del proceso: la compra de nuestro producto.

Para la obtención de estos objetivos tenemos que desarrollar un embudo experiencial. Un proyecto global dirigido a favorecer una experiencia cliente totalmente personalizada que marque la diferencia y haga crecer exponencialmente los ingresos en nuestro embudo de ventas.

¿Cómo funciona el embudo experiencial?

El embudo experiencial es el canal a través del cual convertiremos a los visitantes en clientes o compradores, acompañándolo durante todo el proceso de ventas mediante una atención personalizada y única.

La hiperpersonalización de los contenidos de acuerdo a los gustos del cliente y su contexto es una de las tendencias más destacadas del marketing actual.

Sabemos que el elemento emocional y experiencial es la base del componente diferenciador que puede aportar valor a nuestro producto. Una experiencia que haga a nuestro cliente disfrutar y sentir la tranquilidad que le ofrecemos a través de un sistema de atención diferenciado y cercano.

La capacidad de aportar una mejor experiencia cliente ha pasado ser en un elemento determinante para la competitividad de nuestro negocio.

La idea es crear una gama de productos o servicios que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios en todo momento. Por ejemplo, si tenemos una tienda de productos de belleza ofrecer también bonos para tratamientos de belleza, un blog con información actualizada sobre últimas tendencias, entre otros.

De ahí la importancia de poner a disposición del cliente todos los canales posibles para que interactúe con nuestra marca. Muchas empresas apuestan por aplicaciones como WhatsApp o chatbots de Messenger para hacer más efectiva, rápida y cercana la interacción.

La atención al cliente se convierte así en uno de los pilares de la experiencia cliente. A través de canales variados de interacción debes ser capaz de brindar soluciones rápidas y satisfactorias.

Claves para un embudo de ventas exitoso con una mejora de la experiencia cliente

Convierte al cliente en el centro de tu negocio. Conoce a tu cliente objetivo real y crea una estrategia para atraerlo a tu embudo de ventas de manera optimizada y proyectar una experiencia cliente efectiva y duradera.

Para ello ponte en el lugar de los clientes e infórmate sobre sus motivaciones y manera en la que perciben tu producto o marca. Siempre haz de buscar los elementos que harán que los clientes busquen más información durante todo el proceso.

La segmentación de los clientes nos permitirá separar los usuarios que entran a la web de acuerdo a sus intereses y necesidades. Así podremos crear una red de contenidos especializado completamente adaptado a cada grupo.

Una experiencia personalizada en la que aportamos valor al suscriptor al mismo tiempo que ofrecemos nuestro producto como la solución a sus problemas.

De esto se trata la hiperpersonalización vista desde todos los elementos que conforman el proceso de conversión: contenido, el formato de los mensajes, los canales de interacción y el contexto en el que interacciones con el cliente.

Con el mapa de viaje del cliente o “customer journey map” podrás conocer todas las etapas y los canales por los que transita al contactar con nuestro producto. Una información esencial para conocer lo que necesitan en cada momento y lugar, base para la proyección de tu embudo experiencial.

 

Mapa experiencia cliente

 

No olvides fomentar la UX o experiencia de usuario de tu web. Adáptala al perfil de tu cliente objetivo creando un contenido acorde a su perfil. Crea un menú accesible y eficaz destacando las páginas más relevantes en el menú principal. Utiliza enlaces generales y directos utilizando las palabras más afines a tu target. Cuida la accesibilidad de la web tu buscador interno.

El UX Writing es una herramienta básica que hará posible la interacción fluida e intuitiva entre el cliente y producto a través de un estilo de escritura claro, consistente y preciso.

Recuerda que el embudo experiencial consta de tres fases fundamentales: descubrimiento, consideración y decisión. Conociendo y entendiendo bien cada una de ellas podrás acompañarlo de principio a fin brindándole lo que necesite y resolviendo sus dudas e inseguridades.

Para lograr un mayor número de suscriptores son muy importantes estrategias como el Lead Magnet o regalo gratuito, fomentar los concursos en redes sociales, los webinars o la creación de páginas de “empezar hoy” que dirijan a los usuarios hacia otros de nuestros recursos.

Nutre tus leads con contenidos personalizados que les hagan avanzar por el embudo de conversión. Y es que el proceso no termina con la compra. Después debemos trabajar para fidelizar el cliente y convertirlo en evangelizador de la marca.

Es muy importante que acompañes al cliente resolviendo sus posibles dudas sobre el producto, informándoles sobre descuentos y promociones relacionadas con los productos de su interés. Acciones que aportan valor y fortalecen la experiencia cliente.

Analiza con regularidad las métricas del embudo y las opiniones de los clientes. Te permitirá ir optimizándolo de acuerdo a los cambios que experimenten los usuarios. Nuestro objetivo final es poder sobrepasar las expectativas de los clientes, anticipándonos a sus necesidades.

Sorprende a tus clientes a través de experiencias inolvidables. Ofrece servicios o promociones diferentes o complementarias que potencien la credibilidad y el valor de tu marca. Por ejemplo escribir una carta a mano para enviar junto a nuestras ventas online. Será una muestra de cariño y agradecimiento que sorprenderá a tus clientes de manera muy positiva.

Convierte al cliente en el centro de tu negocio. Apuesta por desarrollar una experiencia cliente única y tu embudo de ventas triunfará.

¡Si te ha gustado, compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

¡Si te ha gustado, compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

¿Te gustaría mejorar las ventas implementando los mejores funnels en tu negocio?

Descárgate mi Ebook GRATUITO donde te enseño a través de esquemas y comentarios cómo implementarlos.

¿Te gustaría mejorar las ventas implementando los mejores funnels en tu negocio?

Descárgate mi Ebook GRATUITO donde te enseño a través de esquemas y comentarios cómo implementarlos.

Israel Huerta

Israel Huerta

Experto en Marketing Automatizado y Funneler Especialista en Active Campaign
Mi objetivo es ayudarte a construir un buen embudo de ventas personalizando la experiencia para cada uno de tus usuarios. Automatizar y fidelizar las ventas de tu negocio será mi mantra ;-)

Especialista Marketing Automatizado Experto Active Campaign

¡Hey! Soy Isra

Te ayudo a optimizar tu Embudo de ventas creando una experiencia única para tus clientes y así multiplicar las ventas

¿Te gustaría mejorar las ventas implementando los mejores funnels en tu negocio?

¿Te ayudo a encontrar algo?

Conóceme también en mis redes

Mis últimos artículos

¿Te gustaría recibir GRATIS mi Ebook con 12 funnels comentados para que puedas implementarlos en tu negocio?​