Pasos para elegir una buena agencia de funnels

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
5/5

Los funnels o embudos de venta están a la orden del día en un mundo cada vez más digitalizado donde, si tu negocio no está en internet, es como si no existiera.

Y más que eso: si tu negocio no está automatizado a través de un funnel, es invisible.

Por eso crecen las agencias de funnels y, ahora, es posible encontrar una gran oferta de diferentes agencias que están dispuestas a montar tu sistema automatizado de ventas.

Pero, si hay tantas agencias… ¿Cuál elegir?

El aspecto clave deben ser tus objetivos y los de tu empresa. Y que la agencia sea capaz de darte resultados alineados con esos objetivos.

Así que, veamos cómo elegir una agencia de la forma más apropiada para invertir en el crecimiento de tu negocio sin sentir que estás tirando el dinero.

Qué hace una agencia de funnels

Basta con entrar en las páginas web de un par de agencias para darte cuenta de que todas ofrecen el mismo ABC: páginas, anuncios y email marketing.

Pero… ¿Qué hay detrás de estás tres áreas?

Lo que una agencia especializada en embudos de venta puede hacer por ti es crear un sistema automatizado que te haga aumentar tus ventas.

Esto se consigue a través de varias estrategias y trucos que se utilizan para incidir en la psicología de los usuarios. Tanto a nivel de redacción (copy) y a nivel de diseño como a nivel de recorrido creando un hilo conductor que le haga convertirse de desconocido a cliente fidelizado.

Por eso, la promesa de las agencias de funnels es tan potente.

Para conseguir este efecto embudo (y más allá de la creación de las piezas que forman el puzzle), el equipo de profesionales hará:

  • Una investigación de mercado para determinar qué hueco hay para ti entre la competencia.
  • Una investigación de tu avatar (o tu cliente ideal) para descubrir qué quiere escuchar y qué quiere conseguir tu audiencia. Para, de esta forma, poder darle exactamente lo que busca, de la manera en la que lo busca.
  • Varias propuestas de estrategia a seguir para lograr tus objetivos. Ya sea que quieras lanzar un curso, potenciar tu ecommerce, llegar a más gente con tu servicio, etc… Existen varias vías para lograrlo y la agencia te propondrá la más favorecedora para ti.
  • Reunirse contigo para determinar las necesidades por tu parte (de información, fotografías, tono de comunicación, estilo de diseño, etc) para crear un embudo hecho a medida para ti.
  • Construir todas las piezas de copy, diseño y automatización: anuncios, landing de registro, página de ventas, emails de calentamiento, emails de confirmación, emails de venta… ¡Todo!
  • Validar el correcto funcionamiento para que no solo que cada pieza funcione de forma individual sino que funcione el conjunto tanto de forma simulada como de forma real: ¿Este embudo está dando resultados?
  • Optimizar: si el embudo no está dando los resultados esperados (o los está dando pero todavía hay margen de mejora), hay que hacer retoques para seguir creciendo.

Qué no hace por ti una agencia de funnels

Aunque la agencia de embudos se encargue de realizar todo el proceso de copy, diseño y automatización de tu nueva estrategia de inicio a fin, el trabajo realizado debe ser mutuo.

Al fin de cuentas, es un funnel hecho a medida para ti.

Por tanto, hay cosas necesarias por parte del cliente de las que la agencia de funnels no puede encargarse.

Estás tareas serán, por ejemplo, aportar información básica sobre tu negocio, el proyecto que quieres llevar a cabo o los objetivos que tienes como meta.

Ten en cuenta que, cuanta más información sepa la agencia sobre ti, tu negocio y tu avatar, más fácil será el trabajo y podrás alcanzar mejores resultados.

Además, debes tener en cuenta que una agencia de funnels no se dedica a:

  • Diseñar productos o servicios para tu negocio. La agencia puede diseñar una estrategia para potenciar tu producto o servicio, pero no diseñar la oferta que quieres lanzar (aunque sí te podrá aconsejar y guiar).
  • Grabar tus webinars, videos de venta o anuncios en video. La agencia puede ofrecerte un script o guión, pero ten en cuenta que se trata de agencias online por lo que no podrán ofrecerte un equipo de grabación.
  • Encargarse del envío o entrega de tu producto o servicio. La agencia se encarga de crear una estrategia para hacer crecer tus ventas si ese es tu objetivo pero, si se trata de un producto físico, en ningún caso será la agencia quien se encargue de los envíos o de la entrega al cliente (aunque sí de la comunicación en este proceso).

Aunque sí puede hacer partes de un funnel como, por ejemplo, solamente el email marketing o solamente una landing si así lo deseas (en lugar de un funnel completo de inicio a fin).

Ventajas de contar con una agencia especializada

Tener un equipo de expertos especializados en cada área

agencia de embudos

No es lo mismo crear tu propio copy, tu propio diseño y tu propia automatización de todo el proceso… Que el que lo haga sea un equipo que cuenta con un experto en copywriting, un experto en diseño y un funnel architect.

Cada miembro del equipo brindará su enfoque experto en su área para tener una estrategia de calidad.

Ganar tiempo para lo que realmente importa en tu negocio

Si te quitas el proceso de crear una estrategia, construir cada parte de tu funnel y comprobar su funcionamiento… Podrás dedicar más tiempo a la creación de nuevas ofertas, servicios, productos y contenido.

Además, de esta forma, ayudas a nutrir el funnel con nuevas vías de desarrollo de tu negocio.

Automatizar tareas

seguimiento agencia de funnels

La automatización de tareas y procesos es una de las tareas clave para las agencias de funnels. Podrás olvidarte de contabilizar clientes o comunicarte con tu audiencia de forma manual.

Puedes hacer más lanzamientos y proyectos

Al ahorrar este tiempo y tener un proceso automatizado, sin duda tendrás más tiempo y fuerzas para crear nuevos lanzamientos y proyectos junto a tu agencia.

Estrategia a prueba de balas

Las agencias de funnels han trabajado con cientos de clientes y han hecho cientos de estrategias y lanzamientos diferentes por lo que podrán aconsejarte sobre lo que funciona y lo que no para lograr tus objetivos.

Aspectos en los que fijarte cuando contratas una agencia de funnels

Ventajas de contratar una agencia de funnels

En la búsqueda de una agencia de funnels para crear tu sistema de ventas, encontrarán multitud de ellas que parecen ofrecer lo mismo.

En ese momento de elegir, debes fijarte en algunas claves que te harán tomar la decisión correcta:

  • Tu proyecto y objetivos: piensa en lo que vas a necesitar para sacar adelante tu proyecto porque será necesario que la agencia cuente con todos los medios para poder llevarlo a cabo.
  • El equipo de expertos: lo más habitual es que una agencia cuente con un equipo de copywriters, diseñadores y funnel architects. Pero otras agencias también cuentan con traffickers, un equipo de atención al cliente, etc.
  • Valores y trato: compartir los valores de tu empresa y tener buen feeling con la agencia es fundamental para poder trabajar agusto, tener reuniones de seguimiento, intercambiar ideas, etc.
  • Experiencia y casos de éxito: Entre las decenas o centenares de clientes que ha tenido la agencia que estás ojeando, busca casos de negocios como el tuyo que hayan conseguido grandes resultados con ellos.
  • Especialización en un área: en la actualidad existen agencias especializadas en infoproductores, especializadas en servicios fitness, especializadas en ecommerce, etc, etc.

Paso a paso para encontrar tu agencia de funnels perfecta:

  • Establece tus objetivos y ten las cosas claras: antes de contactar con cualquier agencia, piensa en lo que quieres conseguir y cómo quieres trabajar.
  • Busca una agencia que predique con el ejemplo: que tenga un buen funnel montado, que te guste su copy, su diseño… Porque lo más seguro es que, el equipo que ha montado su funnel, será el que monte el tuyo.
  • Haz una reunión previa sin compromiso donde expongas tus valores y objetivos. Llega a un acuerdo donde estés agusto trabajando.
  • Escucha varias propuestas. No te quedes en la primera opción: cada agencia tiene un enfoque para sacar adelante tus proyectos, lanzamientos y objetivos.
  • Decide. No te fijes solo en el presupuesto, piensa en los resultados y… ¡A por ello!

CONCLUSIÓN ¿Necesitas una agencia de funnels? ¿Cómo elegir una?

Si tienes un negocio digital (o un negocio local que quiere empezar a tener presencia online), está claro que necesitas un funnel: es la estrategia estrella que te permitirá aumentar tus ventas.

Y, aunque tengas los conocimientos para construir las piezas de tu embudo (o pienses que no hay nadie mejor que tú para vender tu producto o servicio) lo cierto es que las agencias de funnels ofrecen una profesionalidad que te permitirá tener una estrategia hecha a medida que funcione como un imán de clientes.

Además de la calidad que consigues al confiar en un equipo de expertos, tendrás más tiempo para enfocarte en tu negocio en sí mismo.

Contáctanos si necesitas más información.

¡Si te ha gustado, compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

¡Si te ha gustado, compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

¿Te gustaría automatizar y mejorar las ventas de tu negocio?

Te regalo mi Ebook con las 15 automatizaciones que deberías de tener para un negocio rentable.

¿Te gustaría automatizar y mejorar las ventas de tu negocio?

Te regalo mi Ebook con las 15 automatizaciones que deberías de tener para un negocio rentable.

Israel Huerta

Israel Huerta

Experto en Marketing Automatizado y Funneler Especialista en Active Campaign
Mi objetivo es ayudarte a construir un buen embudo de ventas personalizando la experiencia para cada uno de tus usuarios. Automatizar y fidelizar las ventas de tu negocio será mi mantra ;-)

Especialista Marketing Automatizado Experto Active Campaign

¡Hey! Soy Isra

Te ayudo a optimizar tu Embudo de ventas creando una experiencia única para tus clientes y así multiplicar las ventas

¿Te gustaría automatizar y mejorar las ventas de tu negocio?

¿Te ayudo a encontrar algo?

Conóceme también en mis redes

Mis últimos artículos