Cómo añadir webinars automatizados en tu estrategia de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
5/5

Para automatizar tus ventas existen decenas de estrategias donde el funnel o embudo de ventas es el protagonista.

Sin embargo, no toda estrategia sirve para cualquier público, cualquier negocio o cualquier producto/servicio.

Si tienes entre manos una oferta de ticket medio (precio medio) y tu audiencia es activa en internet, es más que probable que los webinars automatizados encajen con tu negocio.

Si es así… Bienvenido a la estrategia automatizada que ha permitido a grandes emprendedores online (y no tan grandes) a conseguir cifras de 6 cifras de facturación en ventas.

 

Qué son los webinars automatizados

Un webinar se trata de una clase online gratuita. Hasta ahí todo claro pero… ¿Cómo puedes usar un webinar en tu estrategia de ventas? Y más importante aún… ¿Cómo puedes automatizarlo?

Un webinar funnel es la estrategia en la que se usa una clase online gratuita como gancho (como lead magnet) para que la gente interesada en la temática se registre.

La clave está en dar contenido de valor que le resulte altamente útil a tu público objetivo ya que, el siguiente paso será realizar la venta.

Es decir: la gente se registra a un webinar y dentro de ese webinar encuentra un contenido muy interesante y, a continuación, la venta de un producto o servicio estrechamente relacionado con el contenido.

De esta manera consigues una mejor conversión de ventas ya que generas confianza, autoridad y credibilidad con el contenido que muestras y, cuando el público está caliente, le presentas tu oferta.

Se trata de calar en la psicología del futuro cliente para que piense “ostras, si me ha dado este contenido de forma gratuita, imagínate cómo deben ser sus consultorías / sus cursos / su producto / su servicio”.

Vale, vale… ¿Y la parte “automatizada”?

Al tratarse de un funnel, la captación de leads, las comunicaciones y las ventas se realizan de forma automatizada pero ¿Qué hay del webinar?

Puedes hacer el webinar en directo (esta estrategia se utiliza para productos o servicios high ticket) o un webinar grabado.

La clase grabada tiene la ventaja de poder construir una estrategia 100% automatizada que funcione incluso mientras duermes. 

Dentro de los webinars grabados, también hay dos opciones:

  • Una clase online con acceso inmediato: los usuarios que se registren pueden acceder automáticamente al webinar.
  • O un falso directo: aunque el usuario se registre el día que se registre, se le hace esperar hasta “el día del webinar” para crear la misma sensación de expectativa y calentamiento que en un webinar en directo.

 

Fases de la estrategia con webinars automatizados

Para que esta estrategia dé todos sus frutos, hay unas fases que debe seguir tu funnel o embudo de ventas para crear el hilo conductor que va a permitir que de tu webinar salgan ventas.

Y es que, todo se basa en la psicología del cliente. Por tanto:

Empezamos con la fase de captación

Como su propio nombre indica, sirve para “captar” a la audiencia que esté interesada en tu webinar y, más importante aún, en la venta que se vaya a producir posteriormente.

Después de diseñar el guión de tu webinar, crea una promesa potente en torno a su contenido y construye tanto una landing de registro como unos anuncios que inviten a registrarse.

¡Ojo! No te interesa que entren cientos de personas porque sí. Mejor unos pocos leads cualificados (aquellos que encajan con tu cliente ideal) que muchos leads no interesados porque estos jamás llegarán a comprar.

Calentamos motores con la fase de activación (opcional)

Si haces un directo o falso directo, es muy importante enviar varios emails de calentamiento a los suscriptores. Unos emails donde hagas crecer tu autoridad, crees expectativa y les lleves a esa mentalidad en la que les necesitas para realizar la venta.

Recuerda la cita a los suscriptores

Cuando llegue el día del evento, envía un email por la mañana recordando la hora, el link de acceso y los requerimientos para entrar a la clase. Puedes enviar otro email cuando quede una hora para empezar la clase y otro justo antes de empezar.

Si el webinar no es en directo, en esta fase simplemente deberás enviar el acceso a la clase vía email, sin esperas. Y, si detectas que el usuario no ha entrado pasado 1 día, puedes reenviar el acceso.

Consumo del webinar

Cuando estés en plena clase, masterclass, conferencia, webinar… Como quieras llamarle… Recuerda la regla del 60-40. 60% de la clase debe ser de contenido de valor. Y un 40% la venta. Puede parecerte demasiado tiempo dedicado a la venta pero para nada. Recuerda que la venta no puede limitarse a mencionar tu producto o servicio y listo. Debes hacerlo de forma estratégica incidiendo en el dolor de tu avatar, los beneficios que se lleva si decidiera comprar, la transformación que le ofreces, etc.

Refuerzo de la venta

Una vez terminado el webinar, no te quedes ahí. Muchas de las personas que vieron tu webinar seguramente no compraron.

Ya sea porque no se quedaron a escuchar la parte de la venta, porque se lo tenían que pensar con más detenimiento, porque en ese momento no sentían que fuera para ellos, etc.

En cualquier caso, lo que necesitan es más información, derribar objeciones y recibir más impactos positivos sobre tu oferta así que, crea una secuencia de email marketing profundizando en tu oferta.

Este tipo de secuencias suele durar entre 5 y 7 días con emails diarios y suele atender a diversas cuestiones como beneficios, testimonios, si es o no para ti, la transformación que puedes vivir, el punto fuerte de la propuesta, la urgencia de que se acabe el plazo para comprar, etc.

Top 3 mejores herramientas para automatizar tus webinars

Si vas a hacer un webinar en directo, lo habitual es utilizar Zoom o incluso YouTube pero, si lo que te interesa es dejar los webinars automatizados, tienes muchas herramientas con las que hacerlo posible:

EverWebinar

Esta herramienta te permite programar webinars para que, el día y la hora que elijas, se reproduzca tu grabación.

Tiene funcionalidades muy interesantes como el crear usuarios “falsos” que harán preguntas preestablecidas en momentos determinados de tu webinar y que te permitirá que la sala nunca tenga 1 solo espectador.

De esta forma, creas un webinar más dinámico y creas esa falsa interacción con los usuarios.

Además, mientras se reproduce tu grabación, puedes contestar al chat en directo.

WebinarJam

Esta herramienta también muy intuitiva te permite personalizar la página donde irá alojado el webinar para que mantengas el mismo diseño e imagen corporativa de tu marca.

Al igual que EverWebinar, te ofrece la posibilidad de planificar hasta el último minuto de tu webinar para que la presentación, los mensajes, la pizarra o las transiciones se realicen en el momento adecuado.

EasyWebinar

La característica que diferencia a EasyWebinar son las métricas y estadísticas que recoge y que te serán de gran utilidad para analizar el éxito de tu webinar. Por ejemplo, el tiempo que ha permanecido cada usuario dentro de la sala, cuántos clics han hecho los usuarios en las ofertas, etc.

Conclusiones

Los webinars automatizados son la mejor manera de mantener tu funnel activo 24/7 con una estrategia que te otorga confianza y autoridad.

Si le muestras a tu audiencia un contenido de valor con el que vivir una transformación (en su economía, en su productividad, en sus relaciones, en su trabajo, en su mentalidad… ¡En lo que sea!), construirás una relación más cercana con un potencial cliente que antes no te conocía.

Esto aumenta considerablemente las oportunidades de conversión de venta.

Recuerda siempre personalizar el proceso a tus leads y, sobre todo crear un hilo conductor coherente: si tu webinar trata sobre manzanas, vende manzanas. No hables de peras si quieres vender manzanas.

Además, con las plataformas y herramientas tan intuitivas y fáciles de utilizar que tenemos hoy en día, esta estrategia se hace pan comido.

¡Estrategia obligatoria para los negocios que quieran automatizar sus ventas! Y nosotros podemos ayudarte.

¡Si te ha gustado, compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

¡Si te ha gustado, compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

¿Te gustaría automatizar y mejorar las ventas de tu negocio?

Te regalo mi Ebook con las 15 automatizaciones que deberías de tener para un negocio rentable.

¿Te gustaría automatizar y mejorar las ventas de tu negocio?

Te regalo mi Ebook con las 15 automatizaciones que deberías de tener para un negocio rentable.

Israel Huerta

Israel Huerta

Experto en Marketing Automatizado y Funneler Especialista en Active Campaign
Mi objetivo es ayudarte a construir un buen embudo de ventas personalizando la experiencia para cada uno de tus usuarios. Automatizar y fidelizar las ventas de tu negocio será mi mantra ;-)

Especialista Marketing Automatizado Experto Active Campaign

¡Hey! Soy Isra

Te ayudo a optimizar tu Embudo de ventas creando una experiencia única para tus clientes y así multiplicar las ventas

¿Te gustaría automatizar y mejorar las ventas de tu negocio?

¿Te ayudo a encontrar algo?

Conóceme también en mis redes

Mis últimos artículos