Las mejores plataformas para vender tus cursos online 2022

Plataformas para vender cursos online
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
5/5
Tras la crisis sanitaria provocada por la covid-19, la formación online ha experimentado un salto cualitativo muy importante. Han surgido numerosas plataformas online donde se ofertan cursos de todo tipo para que cualquier persona pueda seguir formándose. Ahora bien, ¿es posible vender cursos online que hayas realizado tú mismo en este tipo de plataformas? La respuesta es sí, tal y como vamos a ver a continuación.

Existen una gran variedad de plataformas online donde podrás ofertar tus cursos, hoy vamos a ver las principlaes y cuáles son las ventajas y desventajas que tienen cada una de ellas. Y además te enseñaré la opción más PRO, crear tu propia academia y olvidarte de pagar todos los meses por ella.

Plataformas de cursos online para venta

En el mercado de Internet, vas a poder encontrar una amplia gama de plataformas de cursos online, que incluso te dan la posibilidad de vender los cursos que tú hayas realizado. Tenemos en cuenta la amplia variedad que existe, así que te vamos a exponer las más importantes, con sus características, ventajas y desventajas.

Hotmart

Es una de las herramientas para vender cursos más conocidas de todo Internet. Con ella, vas a poder crear cursos y venderlos, así como generar grupos de afiliados . Si te apasiona el mundo de la formación y, además, necesitas un dinero extra, esta plataforma es la tuya.

Entre sus ventajas, podemos destacar las que siguen:

  • Con el perfil que hayas creado, puedes hacer dos tipos de actividades: vender tus productos o referenciar los de otras personas.
  • Creación de páginas de venta para tus propios productos.
  • Cobro a los clientes con su moneda local.

No obstante, Hotmart tiene algunos inconvenientes que también merece la pena destacar. Por un lado, tienes que ceder los derechos de autor de tus creaciones y, por otro lado, no tienes ningún tipo de información de las personas que han comprado.

Precio: 9,90% + 0,50€ por cada venta.

Kajabi

Si quieres convertir la venta de tus cursos online en tu negocio principal, Kajabi es la herramienta ideal. Además, cuenta con numerosas funcionalidades: insertar una web o blog, gestión de afiliados, administrar campañas de marketing para la promoción y venta de tus creaciones, etc.

Como beneficio principal, nos gustaría destacar que tiene una interfaz muy intuitiva y, por lo tanto, fácil de usar y manejar para todos los públicos. En cambio, has de tener en cuenta que el idioma de la web es solamente inglés, una característica que impide que muchos usuarios decidan apostar por ella.

Precio: desde 149$ a 399$ en sus tarifas mensuales.

Ventture

Es una de las herramientas menos conocidas de Internet. No obstante, tiene un contenido muy atractivo. Esto es así porque incorpora numerosas funcionalidades inexistentes en otras plataformas: el seguimiento del alumno, la posibilidad de alojar materiales complementarios para enriquecer la experiencia de los alumnos, la creación de certificados de finalización, etc.

La ventaja más destacada de esta plataforma es su precio, ya que por tan solo 10 euros mensuales se puede acceder a todas sus funciones. En cambio, la web y su soporte están en inglés.

Precio: desde 29$ por 50 calumnos a 249$ por 249 alumnos en sus tarifas mensuales. Posee trial gratuito de 14 días.

SendOwl

Es un software de pago que se caracteriza principalmente por su soporte capaz de resolver todas tus dudas en un breve periodo de tiempo. Además, aquí podrás vender otro tipo de productos en formato digital como audios, vídeos, e-books, etc.

Como punto a destacar, la interfaz para el uso y manejo de la plataforma es muy fácil, ya que tan solo contiene las opciones que se van a usar, así de simple y sencillo. No obstante, no vas a poder configurar los impuestos en determinados países. Este es un aspecto muy negativo para los usuarios que hacen de la venta de cursos online su trabajo principal.

Precio: desde 15$ por 30 cursos a 39$ por 250 cursos en sus tarifas mensuales. Posee trial gratuito de 30 días.

Udemy

Es la plataforma de referencia para los que están comenzando a dar sus primeros pasos en el mundo de la compra-venta de la formación online. Suele contener una amplia gama de cursos con todo tipo de temáticas.

Tiene un sistema de pago justo según nuestra opinión, ya que Udemy se queda el 50 % de la comisión si ella misma vende el curso. En cambio, si lo vendes tú de forma directa, tan solo se queda el 3 %. Como punto muy negativo, no permite la creación de certificados tras finalizar el curso, un aspecto que hace que muchos posibles clientes decidan buscar otras plataformas para comprar los cursos que necesitan.

Precio: desde el 3% al 50% de comisión por venta.

Doméstika

Doméstika es una de las plataformas de cursos online más populares.

Esta plataforma también está considerada una de las más populares de Internet. No obstante, su oferta de cursos está limitada a un grupo muy concreto: el arte creativo.

Bajo nuestro punto de vista, su gran cantidad de suscriptores, 230 000 en total, hace que sea muy fiable para que puedas vender tus cursos y poder obtener así los ingresos que necesitas. Otro aspecto positivo que nos llama la atención es que la propia plataforma asume los gastos de producción del curso, a cambio de una comisión que oscila entre el 30 y el 50 % del precio de venta. Como desventaja más notoria, podemos resaltar que su oferta de cursos es muy limitada, ya que tan solo se centra en el diseño o creación.

Precio: desde el 30% al 50% de comisión por venta.

Tutellus

Tutellus está considerada como una de las herramientas más fáciles en cuanto al uso y manejo, de ahí que un amplio campo de profesionales (empresas y particulares) se dediquen a vender sus planes formativos aquí.

La facilidad para la comunicación con los alumnos es uno de sus puntos fuertes, ya que podrás resolver todas las dudas que tengan de una manera fácil y rápida. Otra ventaja destacada es que cuenta con un monedero para que puedas controlar tu nivel de ingresos. Como aspecto negativo o dudoso, la plataforma tiene una política de precios poco transparente, ya que tan solo informa en sus condiciones de que el 70 % del importe de las ventas se destina a la persona que haya creado el producto.

Precio: desde el 30%, consultar comisión por venta definitiva en su web.

Teachable

La herramienta Teachable es otra de las plataformas de referencia si quieres dedicarte al mundo de la venta de cursos en formato digital. Esto es así porque, en la actualidad, más de 28 millones de personas han decidido apostar por ella.

Es una de las pocas que te permiten crear tu propia academia online. Este es su hecho diferencial. Por ello, podrás crear los contenidos que prefieras, fijar los precios que estimes convenientes y sus formas de pago. Un aspecto a resaltar en sentido negativo es que el idioma presente es el inglés; no obstante, esto no debería ser un impedimento, ya que el lenguaje de esta herramienta es muy básico.

Precio: tienen diferentes planes de precios, desde el mantenimiento a 0$ con una comisión por venta de 1$ + 10% a un plan de 249$ mensuales sin comisión por ventas.

LearnWorlds

Esta plataforma se caracteriza principalmente por ofrecer numerosas funcionalidades en cuanto a la creación, venta y promoción de formación en formato digital. Se puede emplear para la creación de pop-ups, suscripciones, clases en directo a través de Zoom y Webex, soporte por correo electrónico, etc.

Su punto fuerte a destacar es que da la libertad de escoger entre tres planes de precios según tu nivel. Por eso, su proceso de contratación es muy transparente. Sin embargo, tiene unos precios más elevados en comparación con otro tipo de software. A pesar de que contiene una interfaz muy fácil de usar, cuando vas a cargar los documentos, no hay ninguna opción que te permita organizar tus archivos en carpetas.

Precio: tienen diferentes planes de precios, desde el mantanimiento a 24$ con una comisión por venta de 5$ + 10% a un plan de 249$ mensuales sin comisión por ventas.

Sabionet

Está considerada como la plataforma educativa n.º 1 en toda Latinoamérica . Por lo tanto, es una apuesta completamente segura y rentable en términos económicos. Además, también ofrece un servicio de asesoramiento si te dedicas a la venta de cursos, así como apoyo y todo tipo de materiales para la implementación de cualquier proyecto. Tiene integrados métodos de pago de referencia como Mercado Pago o PayPal, lo que posibilita a cualquier usuario proceder al pago de una manera cómoda y sencilla.

Como aspecto novedoso y diferencial, destaca la incorporación de redes sociales internas para facilitar la interacción y comunicación con los alumnos que hayan comprado tu curso. Nos gustaría destacar como aspecto desfavorable que se tiene que trabajar a través de un ordenador, ya que no hay ninguna app.

Precio: desde 0$ por 5 alumnos a 79$ por 1000 alumnos en sus tarifas mensuales.

Skillshare

Se considera una de las herramientas de formación online más exitosas del mundo, ya que abarca una oferta formativa tanto en inglés como en español. Por eso hay una gran cantidad de usuarios que hacen uso de ella en la actualidad. Si dominas varios idiomas, es tu site web ideal. Además, se caracteriza por contener una amplia variedad de temáticas .

Destacan dos aspectos muy positivos según las opiniones de los usuarios que han decidido confiar en ella: la interacción y comunicación continua con los formadores o instructores del curso y, además, los materiales que se cargan en la herramienta, que son de máxima calidad. Como nota negativa, has de tener en cuenta que los ingresos varían, ya que es un servicio de suscripción.

Precio: consultar web. Trial gratuito.

Thinkific

La característica principal de esta plataforma es que se trabaja en la nube. Podrás vender, promocionar y fomentar tus cursos online con una total libertad en cuanto a la fijación de precios y el acceso a la base de datos de las personas que han comprado tu curso. Esto la diferencia de otras herramientas. En cuanto a los precios del resto de los packs, son bastante elevados en comparación con otros sites web.

El beneficio principal es que contiene un plan inicial gratuito para que puedas comenzar a dar tus primeros pasos, pero las funciones son mínimas. Nos gustaría destacar que, si te gusta hacer los talleres y cursos en directo con tus alumnos, esta plataforma no tiene habilitada la opción para ello. Esta es su desventaja más notoria.

Precio: desde 0$ al mes en us versión más básica hasta 399$ al mes por su plan ilimitado.

Podia

Se podría considerar a Podia como la herramienta que más control te facilita sobre el producto que estás vendiendo. Igualmente, tiene una interfaz muy novedosa, ya que tiene un creador de tomar y soltar, así como numerosas opciones para que puedas personalizar tu curso en formato digital.

Sus precios son muy asequibles en cuanto a las comisiones de venta, basadas en las características de tu producto. No obstante, si tu facturación es anual, podrás tener dos meses gratuitos. En contraposición a la competencia, carece de características como Google Analytics o Facebook Pixel , que son fundamentales para poder clasificar a tus clientes según sus intereses o preferencias.

Precio: trial gratuito. Planes desde 39$ a 199$ al mes.

Crea tu propia academia online en lugar de usar las herramientas para vender cursos

En nuestra agencia, contamos con un servicio especial para que puedas crear tu academia online sin tener que depender agentes u operadores externos.

Utilizando como plugin LMS LearnDash, conseguimos que tu academia brille como la de cualquier plataforma.

No obstante, ¿qué otras ventajas puedes disfrutar si creas tu propia academia?

  • No vas a tener que pagarle ninguna comisión a nadie. Este aspecto es muy importante, ya que la competencia actual es muy grande y, por lo tanto, las tarifas son cada vez más bajas.
  • Vas a cobrar el precio del curso al instante , sin necesidad de esperar 15 o 30 días de media, tal y como ocurre normalmente.
  • Si creas tu propia plataforma, potencias tu imagen como marca, ya que esta estará basada en tus gustos y preferencias.
  • Posee integración con la mayoría de plataformas de pago.

Si piensas que esta es tu mejor opción, no lo dudes y cumplimenta el formulario de contacto que te dejo aquí con tus datos personales. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor celeridad posible. Te daremos creenciales de acceso a nuestra academia piloto para que así puedas ver con tus propios ojos todo lo que puede ofrecerte una academia desarrollada exclusivamente para tu negocio. 

Además, te entregamos unos videotutoriales supersencillos que conseguirán que seas todo un experto en ampliar tu plataforma día a día.

En conclusión, vender cursos online a través de las plataformas existentes te puede generar una rentabilidad muy atractiva en términos económicos. No obstante, crear tu propia academia en Internet te va a reportar muchos más beneficios en todos los aspectos.

¡Si te ha gustado, compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

¡Si te ha gustado, compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

¿Te gustaría automatizar y mejorar las ventas de tu negocio?

Te regalo mi Ebook con las 15 automatizaciones que deberías de tener para un negocio rentable.

¿Te gustaría automatizar y mejorar las ventas de tu negocio?

Te regalo mi Ebook con las 15 automatizaciones que deberías de tener para un negocio rentable.

Israel Huerta

Israel Huerta

Experto en Marketing Automatizado y Funneler Especialista en Active Campaign
Mi objetivo es ayudarte a construir un buen embudo de ventas personalizando la experiencia para cada uno de tus usuarios. Automatizar y fidelizar las ventas de tu negocio será mi mantra ;-)

Especialista Marketing Automatizado Experto Active Campaign

¡Hey! Soy Isra

Te ayudo a optimizar tu Embudo de ventas creando una experiencia única para tus clientes y así multiplicar las ventas

¿Te gustaría automatizar y mejorar las ventas de tu negocio?

¿Te ayudo a encontrar algo?

Conóceme también en mis redes

Mis últimos artículos