Cómo evitar el SPAM en ActiveCampaign

evitar spam con activecampaign
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
5/5

No hay nada más frustrante que enterarse de que todos tus correos acaban en la bandeja de correo electrónico no deseado. Por ello, en este post queremos darte todos los consejos que necesitas para mejorar la eficiencia de todas tus acciones a través del funnel de conversión.

Para empezar, no te desesperes. Independientemente del proveedor de correo electrónico que estés utilizando, siempre existe un pequeño porcentaje de que todo tu trabajo acabe en spam. Sin embargo, sí que es cierto que hay diferencia entre ellos y ActiveCampaign es una de las mejores opciones para hacer email marketing.

Saber cómo evitar spam en ActiveCampaign es fundamental para que todas tus campañas tengan éxito.

¿Qué es el SPAM? 

El SPAM, también denominado  «mensaje basura o correo no deseado» es una técnica con la cual se envía cualquier tipo de comunicación no solicitada a un contacto. Esta técnica, la cual se suele realizar de manera masiva, es totalmente ilegal.

Muchos servidores de correo ya están al loro y poseen potentes filtros los cuáles, cuando ven algo raro en un correo, pueden hacer que se añadan de manera automática a las carpetas de SPAM de nuestras cuentas de correo.

Si quieres saber cómo evitar que los correos que envías desde ActiveCampaign a tus leads caigan en estas carpetas de Spam, sigue los siguientes consejos.

Las mejores acciones para mejorar la tasa de entregabilidad en ActiveCampaign

De cara a mejorar la tasa de entregabilidad en ActiveCampaign, hay una serie de acciones que puedes llevar a cabo para cumplir con tus objetivos. Las principales son las siguientes.

 

Elimina todos aquellos contactos que estén inactivos

Tu tasa de apertura de los mensajes es fundamental para evitar que los proveedores de correo consideren a tus correos electrónicos como spam . Por tanto, una de las acciones más simples que puedes llevar a cabo es revisar la agenda de contactos. En ella, seguro que encuentras algunos usuarios que apenas se molestan en abrir tus mensajes en los últimos meses.

Todos estos contactos no deben mantenerse en tu agenda de email marketing, ya que están perjudicándote. Por ello, es recomendable que solo envíes emails a todas aquellas personas que, por lo menos, haya abierto alguno de tus correos en los últimos años. De esta forma, también eliminarás a los usuarios que quizás se han podido cambiar de correo
electrónico en los últimos meses.

En mi curso de ActiveCampaign te cuento cómo hacer limpiezas periódicas y automáticas dentro de tu cuenta de ActiveCampaign.

 

Elabora contenido atractivo

Ligado con tu tasa de apertura, la calidad del contenido de los mensajes es fundamental. Los copies han de ser atractivos. Tu historia puede tener mucho valor, pero si no la cuentas con sentido de marketing no captará la atención de tu público objetivo. Asimismo, el asunto tiene una importancia capital en email marketing.

Recuerda que cuanto más interesantes sean tus correos, mayores serán las posibilidades de que abran tus correos electrónicos. No incluyas ningún tipo de promoción u oferta, enviando un contenido que parezca más un correo comercial. Es el tipo que más opciones tiene de acabar en spam. Incluye valor en todas tus campañas de email marketing y aumentarás la apertura de tus correos electrónicos.

 

Revisa el lenguaje y el proceso de suscripción

Mostrar una buena experiencia al usuario también es de vital importancia en todo momento. Un muy buen ejercicio que puedes llevar a cabo es ponerte en la mente de un potencial suscriptor que puedas conseguir. Por ejemplo, si recibes un contenido que no esperabas recibir, lo más normal es que no lo abras. Esto lo que provocará es reducir tu tasa de apertura y seguro que acabarás en spam.

En este sentido, piensa en el tono y el lenguaje que estás usando, así como la plantilla de tus correos electrónicos. Ha de ser lo más coherente posible con la imagen de tu marca. Intenta buscar el máximo grado de personalización. De esta forma, los usuarios percibirán que tus emails no son otro más del montón.

 

Haz una segmentación específica para evitar el SPAM

La audiencia que elijas también será determinante para evitar que tus mensajes puedan acabar en la bandeja de entrada de correo electrónico no deseado. En el caso de que lo enviemos a un gran número de contactos, las posibilidades serán más grandes.

En cambio, si elegimos un nicho de usuarios que tengan características muy cualificadas aumentaremos la tasa de apertura de los mensajes. Uno de los elementos de ActiveCampaign, que te ayudará a fidelizar, es el correo de bienvenida a todos los usuarios que hayan rellenado el formulario de suscripción.

En líneas generales, enviar mensajes personalizados a un número específico de personas será mucho más rentable que no enviar lo mismo a todo el mundo.

 

No envíes correos que solo consten de imágenes

Otro de los errores principales que puedes cometer es el de enviar un email que solo cuente con una imagen. Este tipo de formato tiene todos los números para ser considerado spam . Por ello, todos tus contenidos de email marketing deben contar con texto en el cuerpo del mensaje. Lo ideal es que la proporción esté equilibrada para evitar acabar en la bandeja de mensajes no deseados y poder potenciar también las imágenes. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

Antes de enviar cualquier tipo de correo electrónico e iniciar una campaña, en ActiveCampaign encontrarás la opción del filtro de spam. Presta atención, ya que podría afectar a su entrega.

 

No uses correos electrónicos gratuitos

Otro de los errores más comunes que puedes cometer es el uso de correos electrónicos que son gratuitos. Los dominios como @gmail.com tienen muchas más posibilidades de acabar en spam, que no los de tipo corporativo. En el campo «desde» debes incluir el corporativo.

Asimismo, los enlaces que incluyes en el cuerpo de tus mensajes también son importantes. Al igual que ocurre en el posicionamiento SEO, los links que apuntan a dominios que estén mal considerados por los buscadores tenderán a incluirte en la carpeta de spam de una forma mucho más sencilla. Lo mismo ocurre con los acortadores de enlaces. Como en las redes sociales, los enlaces cortos pueden parecer más atractivos, pero apuntan a acabar en la parte de correo electrónico no deseado.

 

Haz envíos que sean creíbles

Para empezar, es de vital importancia que utilices nombres que sean reconocibles para tus suscriptores. Por ello, usar la marca de tu empresa es altamente recomendable. Asimismo, no empieces el cuerpo del mensaje con la frase del asunto ya que los filtros antispam podrían mandarlo a correo electrónico no deseado.

Finalmente, deja el camino libre a los usuarios para que se den de baja de tus campañas de email marketing. Será bien visto por los proveedores de correo electrónico para no ir a spam. Como conclusión, llevar a cabo esta serie de indicaciones es de vital importancia para evitar spam en ActiveCampaign y cumplir todos tus objetivos de email marketing.

https://www.israelhuerta.com/servicios/curso-active-campaign-funnels/

¡Si te ha gustado, compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

¡Si te ha gustado, compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

¿Te gustaría sacarle el máximo provecho a tu cuenta de ActiveCampaign?

Descarga mi Kit de inicio para la herramienta con un checklist, automatizaciones para importar y listado de herramientas para hacer crecer tu negocio.

¿Te gustaría sacarle el máximo provecho a tu cuenta de ActiveCampaign?

Descarga mi Kit de inicio para la herramienta con un checklist, automatizaciones para importar y listado de herramientas para hacer crecer tu negocio.

Israel Huerta

Israel Huerta

Experto en Marketing Automatizado y Funneler Especialista en Active Campaign
Mi objetivo es ayudarte a construir un buen embudo de ventas personalizando la experiencia para cada uno de tus usuarios. Automatizar y fidelizar las ventas de tu negocio será mi mantra ;-)

Especialista Marketing Automatizado Experto Active Campaign

¡Hey! Soy Isra

Te ayudo a optimizar tu Embudo de ventas creando una experiencia única para tus clientes y así multiplicar las ventas

¿Te gustaría sacarle el máximo provecho a tu cuenta de ActiveCampaign?

¿Te ayudo a encontrar algo?

Conóceme también en mis redes

Mis últimos artículos