Campaña de Lanzamiento utilizando el metodo PLF (product launch formula) ~ Israel Huerta

Campaña de Lanzamiento utilizando el metodo PLF (product launch formula)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
5/5
 

El PLF o Fórmula de Lanzamiento es un sistema comprobado paso a paso que te muestra exactamente cómo lanzar un infoproducto a través de un sistema de entrenamiento gratuito que desarrolló Jeff Walker. 

 

¿En qué consiste el sistema de lanzamiento “Product Launch Formula”?

 

Esta fórmula está distribuida en tres fases: 

🗼Pre lanzamiento, fase más larga donde incluimos registro, captación y entrenamiento

🗼El lanzamiento o venta 

🗼Post-lanzamiento o seguimiento

Se trata de una gran estrategia del marketing digital que, para que funcione bien, debes también tener un producto que aporte valor y resuelva el problema de tu cliente. Por ello, conocer perfectamente tu cliente ideal es fundamental.

Este sistema te detalla incluso tanto lo que debes de publicar en tu página de ventas como el contenido de los mails.

Por ello se debe poner mucha atención y cuidar al máximo los textos de la página de venta y de tus emails además de trabajar de manera excelente tu publicidad online.

 

Pero, ¿quién es Jeff Walker?

 

Antes de empezar hablando de la fórmula de lanzamiento de un producto o PLF, me gustaría presentaros la biografía de Jeff Walker de manera muy breve ya que me resulta realmente inspiradora. 

Jeff Walker es una persona humilde que en 1996 se queda en casa cuidando a sus dos hijos después de dejar su trabajo como analista de productos en Motorola porque se sentía poco valorado, ganando un sueldo de vergüenza y trabajando un montón de horas.

 

¿Te suena?

 

Cuando le dijo a su esposa que quería estar en casa con sus hijos decidió que quería ser analista financiero y, para ello, empezó a conectarse online con gente del sector.

Con $ 400 de ingresos disponibles, Jeff envió su primer correo electrónico informativo gratuito sobre el mercado de valores a una lista de 19 amigos y familiares incluidos él y su mujer. 

Los amigos de esta lista pusieron en práctica los consejos financiero y lograron cierto éxito.

Las suscripciones fueron crecieron de boca en boca y, a través de la técnica que desarrolló, consiguió su primer lanzamiento oficial de su producto, donde generó $ 1,600. 

Sorprendido por su propio éxito, perfeccionó su proceso e intentó nuevamente, esta vez aumentando sus ganancias a $ 8,200.

Continuó esta práctica y pronto se encontró realizando su famoso Six in Seven, ingresos de seis cifras en una semana, y eventualmente hasta un millón en una hora hasta realizar un lanzamiento posteriormente donde recaudó $1 millón.

Pero su mayor éxito fue sin duda comenzar a enseñar a otros empresarios a utilizar esta fórmula.

Aún con la gran cantidad de dinero que ha ganado y el éxito que ha tenido en el mundo online Jeff Walker sigue siendo una persona humilde cuya principal pasión es poder ayudar a personas comunes a alcanzar sus sueños haciendo crecer sus negocios.

Jeff ha creado un negocio con mucho éxito a pesar de su miedo a vender. Desarrolló un nuevo sistema basado en la generosidad y el desarrollo de relaciones que finalmente se convirtió en su revolucionaria fórmula de lanzamiento de productos.

 

¿Cuál es la estructura de un sistema de lanzamiento «product launch formula”?

 

PLF consta de tres fases: 

  • Pre-lanzamiento
  • Lanzamiento o fase de venta
  • Post-lanzamiento o seguimiento

 

Pre-Lanzamiento

 

Se trata de la etapa de captación de leads ; es decir en esta etapa construimos nuestra  lista de correo electrónico dirigiéndoles a una página de captación o squeeze page.

En esta página es donde anuncias el entrenamiento gratuito, webinar, etc  e incluyes un formulario para que los usuarios dejen sus datos (el email y el nombre)

Los leads o potenciales clientes pueden venir por varias vías:

  • Nuestra lista de correo
  • Facebook & Instagram Ads
  • Afiliados
  • Redes sociales, blog, SEO
 

📌 Durante esta etapa, nuestra lista de correos tiene un gran valor pues nuestra audiencia ya nos conoce y nos tiene confianza. 

La posibilidad que participen en el entrenamiento y nos compren al final es bastante mayor que aquel público que no ha escuchado nunca de nosotros y no sabe a qué nos dedicamos y cómo podemos ayudarles. 

📌 Facebook & Instagram Ads es una gran oportunidad de atraer nuevos leads o potenciales clientes a nuestra comunidad por las segmentaciones tan avanzadas que puedes llevar a cabo a un coste bastante razonable.

📌 Si dispones de los recursos necesarios, te aconsejo que crees una red de afiliados cuyas comunidades sean los clientes potenciales del producto o servicio que quieres vender. 

Aunque los mejores afiliados son siempre los usuarios de tu infoproducto. Ellos mismos estarán super dispuestos a ser los embajadores de tu marca a cambio de una comisión. 

 

¿No te ha pasado nunca que cuando has estado 100% satisfecho de un producto o servicio lo has recomendado enseguida a alguien que sabes le iba a beneficiar?

 

 

📌 Redes sociales, blogs, SEO, etc: utiliza estos canales de comunicación para anunciar a gritos el lanzamiento de tu producto o servicio.

Si quieres profundizar más en cómo atraer tráfico a tu página de ventas, te dejo aquí el link a uno de mis posts donde lo explico con bastante más detalle.

El siguiente paso durante este pre-lanzamiento, es la famosa página de ventas lateral, The Sideways Letter-, donde grabamos 4 vídeos que iremos mostrando a los suscriptores del lanzamiento en fechas específicas.

Estos 4 videos tratan los siguientes puntos:

  1. La oportunidad (día 1): comienzas a desarrollar confianza con tu audiencia compartiendo contenido que sea sobresaliente y que realmente les ayude a lograr un resultado. Creas esa oportunidad de resolver su problema, lo que abrirá un estado mental de esperanza que necesitará cerrarse antes de que se sientan cómodos nuevamente en la situación anterior al entrenamiento.
  2. La transformación (3 días después del primer vídeo): debes cerrar el estado mental que abriste al final del primer video enseñándoles el potencial de transformación. Llévales a imaginar cómo se sentirán cuando su vida se transforme.
  3. La experiencia en conseguirlo (4 días después de último vídeo): tu objetivo es contar tu experiencia antes y después de experimentar esta transformación para explicarles cómo pueden conseguirlo.
  4. La venta (3 días después del último vídeo): este último vídeo se suele hacer en directo empezando con un resumen de todo lo visto en los anteriores vídeos para enseguida presenta tu infoproducto donde hablarás abiertamente de él y explicando todos los detalles como en qué consiste, los plazos, el coste, etc. Al final del vídeo presentarás también las objeciones y abrirás un tiempo de dudas y preguntas.
 
 

 

Lanzamiento

 

El lanzamiento empieza justo al final del último vídeo y ofreces el producto o servicio con una oferta por tiempo limitado.

En esta etapa es cuando abres el carrito de compra para que los usuarios interesados puedan hacerse con tu producto antes de que se agote el tiempo disponible.

 

Ojo, en esta etapa debes contar con una página de ventas optimizada y los emails adecuados para convencer al usuario a que tome acción

 

Esta fase puede durar entre 5 y 7 días aproximadamente y debes recurrir a la llamada de la escasez para convencerles de que que se trata de una oportunidad única que deben aprovechar antes de que se cierre la oferta. 

El  número de-mails que se envían durante esta fase varía mucho dependiendo del producto y la persona aunque el primer email de venta, suele ser el más extenso con el enlace tanto a la landing de venta como al check out. 

 

Post Lanzamiento 

 

Una vez llega el último día de compra del producto/ servicio, finaliza el PLF pero aquí no acaba todo. 

 

En este momento tenemos 2 grupos que deberíamos tener claramente identificados y etiquetados en nuestra herramienta de email marketing:

  • los compradores
  • los que no compraron 
 

En el primer caso les seguiremos  proporcionando contenido más valioso y gratuito y eventualmente solicitaremos sus comentarios y feedback sobre el producto consumido.

El segundo grupo pasará a otro embudo de venta consistente en una serie de mails que les irá dirigiendo a la venta de otro producto o servicio que tengas disponible, normalmente con un valor inferior al del lanzamiento.

 

Tipos de Lanzamientos

 

El producto PLF original está orientado al lanzamiento de micro-productos, aunque se puede adaptar al lanzamiento de un negocio y de cualquier tipo de servicios.

Existen diferentes tipos de lanzamiento que se pueden llevar a cabo: 

  1. Lanzamiento semilla: cuando tienes una idea de un negocio, pero todavía has de perfilar los detalles. Este tipo de lanzamiento te permite interactuar con tu lista para definir el mejor producto para ellos y disponer de unos primeros clientes.
  2. Lanzamiento interno: lanzamiento a pequeña escala de un producto bien definido, pero cuando apenas tienes una lista de suscripción. Hace que la lista crezca de forma continuada y se obtienen ventas importantes. La secuenciación de los lanzamientos hará que se convierta en un círculo virtuoso en donde la lista será la base de la estructura de venta para acercarse a un determinado mercado. A diferencia de poner a la venta un producto de forma continuada esta estrategia de venta aplica una serie de estrategias que sin duda acortarán el proceso de toma de decisión del embudo de venta.
  3. Lanzamiento masivo (JV Launch): Es el mismo tipo de lanzamiento que en el caso anterior, pero en donde se establecen relaciones de afiliación para escalar la ventas. Se establecen relaciones de colaboración con personas que están en el mismo mercado, pero que disponen de otras listas de suscripción. Esto hace que el producto se venda a una escala mucho mayor. Lógicamente se acuerdan comisiones de intercambio, pero es la clave del éxito.
 

¿Por qué funciona PLF?

 

«El objetivo del PLF es generar confianza en un período de tiempo corto y limitado»

 

Porque un cliente que confía en ti te comprará

 

El ingrediente clave para el éxito de un lanzamiento es la confianza, y hay muchas maneras en que puedes generar confianza. 

Por eso funciona PLF. La confianza se construye a través de la persistencia y la constancia. Si las personas se comportan de manera constante todo el tiempo, confías en ellas porque sabes lo que vas a obtener. 

Para las marcas funciona de manera similar: si te comportas de manera constante, tu audiencia confiará en ti.

PLF te brinda múltiples puntos de contacto en un marco de tiempo limitado para que se comporte de manera consistente.

 

¿Es la fórmula lanzamiento para ti?

 

Pues depende de tus recursos, habilidades y de tu compromiso. 

Jeff Walker comenta ciertas aptitudes imprescindibles a la hora de tener éxito en la vida sea cual sea el negocio que tienes entre manos:

✅  Si sueña con ser emprendedor y tener tu propio negocio, pero lo único que haces es soñar, entonces no conseguirás nada.  Comenzar es la clave

  Realiza pequeños pasos para avanzar hacia tu objetivo. Primero ten la valentía de conseguir tu objetivo y luego avanza constantemente hacia él. Jeff Walker envió su primer correo electrónico a 19 direcciones de correo electrónico y a partir de ahí continuó sembrando.

✅  Las relaciones y el networking es TODO. Trabaja tus relaciones con las personas. Las personas son la base de todo negocio.

✅  Concéntrate en las habilidades que te hacen único. Eres único y la clave está en saber qué te hace único. Debes profundizar para descubrirlo.

✅  Da antes de recibir: esta es la clave que Jeff Walker transmite en cada uno de sus cursos a emprendedores y personas de negocios.

✅  Elegir las oportunidades: a medida que obtienes más éxito, más oportunidades comienzan a aparecer en tu camino.Elegir la oportunidad adecuada será el secreto de tu éxito.

✅  Nunca pares de aprender: Parte del éxito de Jeff Walker es el resultado de su deseo de seguir aprendiendo y estudiando. 

 

Si realmente decides llevar a cabo esta fórmula, debes centrarte en lo importante para tu negocio. Es decir, cuestiones como conocer a tu cliente ideal, crear una lista de potenciales clientes y aprender a vender.

 

A partir de ahí y como dice Jeff Walker, con trabajo, planificación, hábitos, esfuerzo y constancia el éxito irá llegando a tu vida

 

Cuéntame si te ha resultado de utilidad este artículo  y si necesitas ayuda con este asunto, no dudes en preguntarme y te echaré una mano encantado;  aquí puedes contactarme.

¡Si te ha gustado, compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

¡Si te ha gustado, compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

¿Te gustaría automatizar y mejorar las ventas de tu negocio?

Te regalo mi Ebook con las 15 automatizaciones que deberías de tener para un negocio rentable.

¿Te gustaría automatizar y mejorar las ventas de tu negocio?

Te regalo mi Ebook con las 15 automatizaciones que deberías de tener para un negocio rentable.

Israel Huerta

Israel Huerta

Experto en Marketing Automatizado y Funneler Especialista en Active Campaign
Mi objetivo es ayudarte a construir un buen embudo de ventas personalizando la experiencia para cada uno de tus usuarios. Automatizar y fidelizar las ventas de tu negocio será mi mantra ;-)

Especialista Marketing Automatizado Experto Active Campaign

¡Hey! Soy Isra

Te ayudo a optimizar tu Embudo de ventas creando una experiencia única para tus clientes y así multiplicar las ventas

¿Te gustaría automatizar y mejorar las ventas de tu negocio?

¿Te ayudo a encontrar algo?

Conóceme también en mis redes

Mis últimos artículos

¿Te gustaría recibir GRATIS mi Ebook con las 15 automatizaciones que deberías de implementar para tener un negocio exitoso?​